5 Essential Elements For Parlasur sobre venezuela
5 Essential Elements For Parlasur sobre venezuela
Blog Article
"once you realize somebody as the president of a rustic, You furthermore may then realize that individual's diplomats for being accredited in your state," he mentioned.
“No quieren hablar de Venezuela, quieren apoyar la dictadura”, concluyó el ex ministro de Temer, haciendo gestos airados. Un grupo de parlamentarios pertenecientes a distintos partidos políticos fakeían proponer una declaración de condena a la “escalada dictatorial” del gobierno de Maduro, pero finalmente no lo hicieron.
Faltan two millones y medio de votos", denunció. La directora de Transparencia Internacional subrayó la necesidad de recopilar las actas para tener mayor documentación que permita mostrar al mundo lo que sucedió. "Vivimos en un país donde la presidencia de la República tiene un poder absoluto. No hubo una confusión, cambiaron e hicieron una ficción de los números. Faltan 2 millones y medio de votos", denunció.
just after her attractiveness from the ban was rejected, she threw her fat driving ex-diplomat Edmundo González because the unity applicant to take on President Maduro inside the presidential election on 28 July.
Desde que asumió Maduro en 2013, el recurso de la ambigüedad se convirtió en una estrategia para ganar tiempo. Lo que no queda claro es para qué. ¿Es solo para permanecer en el poder?
Una prueba evidente de esto es que en su toma de posesión, el presidente news eu settlement scheme Herrera hizo un análisis de la economía del país y currentó los problemas más urgentes que debía resolver su gobierno.
Este asume su segundo mandato el 2 de febrero de 1989, convirtiéndose así en el primer venezolano en llegar a la presidencia dos veces por mandato de la mayoría de los venezolanos.
11En definitiva, el escenario se mantiene abierto a tendencias contradictorias, y será la acción de los venezolanos, organizados y dinamizados por este proceso de cambio social y político, quienes dirán la última palabra sobre la dirección que terminará por tomarse. La democracia participativa es un horizonte utópico lleno de escollos y desafíos por vencer.
18Revisemos a continuación algunas de las múltiples políticas sociales instrumentadas por el gobierno de Chávez desde 1999, que parecen contribuir a la dinámica organizativa y movilizadora vivida en diversos sectores populares. Un fenómeno que ha sido constatado por investigadores, observadores y periodistas internacionales, y se ve reflejado, tanto en las cifras que abajo se presentan, como en los significativos índices de popularidad del gobierno bolivariano, y del Presidente, expresados en los resultados de todos los comicios realizados desde 1998, como también en las encuestas de los últimos años.
Rechazamos totalmente la amenaza realizada a Venezuela, que la tomamos como una agresión al conjunto de la región y los pueblos en Sudamérica”, indica la declaración.
5El proyecto de democracia participativa para Venezuela está esbozado en la Constitución de 1999. Una notion central de dicho proyecto está bien expresada en la primera parte de su artículo sixty two: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas
Pero esta vez, si se comprueban las sospechas de fraude -que no son sospechas mías, son las sospechas expresadas por algunos líderes- el chavismo cruzó una línea que hasta ahora no había pasado.
La lucha common organizada por la regularización de la tenencia de la tierra urbana ocupada es anterior al chavismo. Tuvo en la Asamblea de Barrios que funcionó después del Caracazo de 1989, un hito importante, y aunque esta Asamblea desapareció hacia 1994, volvieron a emerger organizaciones que participaron de aquella experiencia en 2001, a raíz de la aprobación de forty nine leyes mediante el mecanismo de una Ley Habilitante. Las comunidades populares urbanas reclamaron que sus aspiraciones no habían sido incorporadas en ninguna de esas leyes, que a su juicio, daban inicio a la “refundación de la República”, dejándolos nuevamente excluidos.
12El proyecto político bolivariano entiende la democracia no sólo como el disfrute de libertades civiles y políticas, sino de manera muy enfática como justicia e igualdad social. Es parte de su atractivo y fuerza. En Venezuela el concepto de democracia tuvo también bajo el for eachíodo de la hegemonía bipartidista una connotación comparable, pues se take into accountó que la democracia política period el medio para alcanzar la justicia social.
Report this page